Marcapasos y resonancia magnética.

  • por

Los marcapasos son dispositivos que sirven para tratar arritmias que generan un descenso en el ritmo cardíaco. Generan impulsos eléctricos artificiales para generar un latido cuando el corazón no logra generarlos espontáneamente.

Para poder llevar a cabo esta función debe estar atento a reconocer la actividad eléctrica del corazón y determinar según lo que interprete qué conducta debe tomar.

Un resonador es un aparato que construye imágenes a partir de la generación de un campo magnético de gran magnitud. Este campo magnético puede llegar a alterar el correcto funcionamiento del marcapasos, o generar lesiones a nivel cardíaco por calentamiento de sus componente.

Por todo esto en el último tiempo se desarrollaron marcapasos con materiales y una programación que los hace seguros para someterse a una resonancia magnética. Estos dispositivos vienen identificados con un símbolo de un triangulo amarillo que tiene las siglas MR dentro.

El especialista que controla tu marcapasos te va a saber decir si tenés un dispositivo apto para resonancia.

En el caso que te vayan a realizar una resonancia debes pedir que se programe el marcapasos en el modo resonable previo al estudio y volverlo a su programación basal luego del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *